Busca en el Blog

lunes, 1 de agosto de 2011

Movilizaciones estudiantiles cuentan con amplio apoyo ciudadano


Cerca del 70% de los consultados rechazó el lucro

Las movilizaciones estudiantiles, convocadas por estudiantes universitarios y secundarios, que incluye por primera vez la participación del Consejo de Rectores, los establecimientos privados y otras esferas del ámbito público, goza de buena salud.

Lejos quedan los fantasmas de un posible debilitamiento y hoy, lunes, se encuentra en un momento clave. Cerca del mediodía, el ministro de Educación, Felipe Bulnes, responderá las demandas de la Plataforma Social por la Educación.

En ese contexto, una encuesta elaborada por el Centro de Encuestas de la Tercera, arroja un amplio respaldo a las movilizaciones y a las medidas adoptadas por los estudiantes para presionar al gobierno.

Según el sondeo, un 72% de los entrevistados se manifestó a favor de las movilizaciones estudiantiles. Respecto de la actuación que han tenido los dirigentes universitarios en el proceso, un 75% opina que éstos han tenido una actuación “positiva y muy positiva”.

Distinta fue la evaluación del gobierno. Un 65% calificó como “negativa o muy negativa” la actuación que han tenido el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el ex ministro de Educación, Joaquín Lavín, frente al tema.

Asimismo, el 70% consideró que la obtención de beneficios económicos perjudica la calidad de la educación. Tema central en las demandas estudiantiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario