Busca en el Blog

lunes, 13 de junio de 2011

Desde nueva Constitución hasta baños decentes: la pequeña gran agenda de los secundarios





¿Por qué los estudiantes nos movilizamos?

Porque no estamos conformes con el mercado lucrativo del actual escenario de la educación en chile, donde no se nos asegura que la educación municipalizada sea de calidad y que nos permita alcanzar nuestras propias metas vacacionales, que es injusto pagar por un transporte que muchas veces no nos traslada de nuestros hogares a las escuelas, que andamos apretados suplicando para que “la micro nos pare”, y que lo que es peor Santiago no es chile, la tarjeta nacional del estudiante es solo para la región metropolitana y no para todos los estudiantes de regiones.

¿Por qué a paro?

El paro, es detener, suspender, o simplemente dejar de producir la actividad misma del día a día. Porque que al estar descontentos e insatisfechos por el NO escuchar de nuestras demandas dejamos de trabajar y producir dinero al estado (el estado les paga a los colegios por alumno asistido a clases durante todo el año. llamado subvención),

El paro a través de la historia ha sido la fuerza revolucionaria que produce los cambios trascendentales de una sociedad, y en este caso el movimiento estudiantil no se queda atrás, es cosa de ver que los estudiantes siempre se han manifestado y han dicho presente en las demandas de la educación y reivindicaciones sociales, que lamentablemente en una sociedad y gobernantes autoritarios nunca han prestado oído y no han considerado importantes las demandas de los estudiantes segundarios.

¿Porque es la municipalidad quien administra a los colegios y escuelas dentro de su comuna a su conveniencia económica y política?


para que esta realidad no sea nuestra historia de nuestra juventud

http://vimeo.com/24449460

No hay comentarios:

Publicar un comentario